El reloj de oro obsequiado a uno de los héroes de la catástrofe del Titanic por su osada maniobra, fue subastado por una cifra desorbitante. El baluarte se vendió por una cifra muy elevada y sentó el récord de la cantidad más alta jamás pagada por los objetos memorables del hundimiento del “insumergible”.
Subastaron una histórica camiseta de Michael Jordan: el impactante monto que se pagó por ellaEran aproximadamente las cuatro de la mañana cuando el capitán del RMS Carpathia arribó a la escena del accidente. Allí, el barco a vapor de la Cunard Line rescató a unas 700 personas de la catástrofe, luego de que el transatlántico más imponente de la primera mitad del siglo XX chocara contra un iceberg y sufriera por dos horas un agonizante hundimiento.
El director de la nave de rescate, logró sortear alrededor de seis icebergs en una carrera para asistir a las víctimas del “insumergible”. Aquella maniobra le valió un reconocimiento de excepcional valor, un reloj de oro que se subastó por dos millones de dólares el sábado pasado.
El reloj de oro subastado el sábado, fue obsequiado al capitán por el valiente rescate
El capitán del barco era Arthur Rostron quien cumplió la heroica tarea de salvar más de 700 vidas de aquel lamentable siniestro. Por su valentía y entrega, Madeleine Astor y otras dos viudas de empresarios ricos y de alto perfil que fallecieron en el hundimiento, le obsequiaron al director un oneroso reloj de oro. El lujoso artefacto, emblema de osadía en el siglo pasado, fue subastado este sábado por la estrepitosa cifra de 1,97 millones de dólares.
El reloj de bolsillo de 18 quilates de Tiffany & Co. fue donado al capitán Arthur Rostron por las viudas de tres ricos empresarios que murieron cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, después de chocar contra un iceberg, dijo la casa de subastas Henry Aldridge & Son al medio CNN el domingo. El director del barco, cambió el rumbo de su nave durante un viaje desde Nueva York al Mediterráneo después de oír las llamadas de socorro del Titanic. Allí interrumpió el camino para asistir a las víctimas, logrando salvar la vida de unas 705 personas.
El reloj obsequiado fue subastado por 1,97 millones de dólares a un coleccionista independiente
El reloj lleva la inscripción: “Presentado al Capitán Rostron con la más sincera gratitud y aprecio de los tres sobrevivientes del Titanic el 15 de abril de 1912, la Sra. John B Thayer, la Sra. John Jacob Astor y la Sra. George D Widener”. El marido de la señora Astor, John Jacob Astor IV, era el hombre más rico a bordo del Titanic, como se retrata en la famosa película “Titanic” de James Cameron de 1997. Consiguió meter a su esposa embarazada en un bote salvavidas, pero murió junto a otras 1.500 personas.
Rostron recibió el reloj en reconocimiento a sus valientes acciones en la mansión de la señora Astor en Nueva York el 31 de mayo de 1912, un año después del lanzamiento del Titanic, según la casa de subastas. Los subastadores Henry Aldridge and Son vendieron el sábado el reloj a un coleccionista privado en Estados Unidos por 1,97 millones de dólares y afirmaron que es el precio más alto pagado por una pieza de recuerdo del Titanic. El costo incluye los impuestos y tasas abonados por el comprador.